jueves, 22 de febrero de 2018

POMBA GIRA LA SERPIENTE DE FUEGO

El mundo de Pomba Gira es oscuro, misterioso y rodeado de perjucios; pero así es todo lo relacionado con la mujer. Donde en un mundo de hombres, lo femenino es tabú.

Pomba Gira, no es solo la paloma que gira que comprende las necesidades de las mujeres y las ayuda en momentos de dificultad. Muchas de las Pomba Giras, vivieron como mortales sobre la tierra, sufriendo amor, desamor y toda clase de experiencias. 

Pomba Gira, es la serpiente de fuego que habita dentro de todos nosotros (hombres y mujeres) y fluye por la tierra. Pomba Gira es la energía Kundalini, la fertilidad, el erotismo y la belleza. Es toda esa energía femenina que habita en el sueño profundo de nuestra alma dormida. Si despertamos nuestra serpiente de fuego a través de Pomba Gira, podremos llegar a estados alterados de conciencia y conocer los misterios del Universo, que están velados a los mortales.

En mi particular camino con Pomba Gira, he descubierto cosas maravillosas, quizás fuera de las enseñanzas de la Q(K)imbanda y que poco tienen que ver, con la religión. Aqui comparto mi experiencia, como mujer que trabaja con esta energía femenina que se manifestó en su día. 

Todo empezó hace algunos años, cuando empecé a soñar diariamente con Pomba Gira, en mi recién llegada a Glastonbury (Ávalon). Ella me mostraba sus enseñanzas, sus visiones, sus vivencias; y a pesar de que me pusieron varias personas en el camino; comprendí que mi experiencia estaba fuera de lo que ellos llaman religión. A través de viajes astrales, sueños, mensajes... me puso en el camino de una faceta poco conocida de ella, dentro de "Su Camino del Amor."  Me uní, al entrenamiento dentro del Templo de la Diosa, a experimentar con la diosa del amor Rhiannon viajando a través de la rueda del año en sus diferentes arquetipos. Conforme voy andando este camino, me doy cuenta, de que esta energía, que unos llaman Pomba Gira, otros Rhiannon, otros Afrodita, otros Hathor y un largo etc. No es más que ese torrente de energía femenina que habita en la tierra, en cada ser vivo y en cada humano, y que cualquiera puede despertar si así se lo propone.

Cuando Pomba Gira aparece en nuestra vida no nos deja indiferentes. Bien es sabido, que a los hombres los trata de una forma más brusca que a las mujeres, produciendo una transformación necesaria dentro de los corazones de quienes acuden a ella. 

Desde mi punto de vista, ella representa lo femenino, pero de una forma mas oscura. Al contrario que algunas diosas como pueden ser Afrodita, Rhiannon, ella encarna arquetipos mucho más sombrios y poco aceptados, que están presentes dentro de nuestra sociedad en la naturaleza de la mujer, como puede ser la zorra, la concubina, la revolucionaria y un largo etc. Al tener una naturaleza "turbia" no son atributos a divinizar dentro de las mitologias. Aunque la sociedad quiera negarlo, estas características existen dentro de nosotros/as y es un trabajo muy duro, explorar dentro de nuestra sombra, sacar todos esas máscaras a la luz para bien destruirlas o aceptarlas.

Stella Muse
Si acudes a Pomba Gira ella escuchará tu llamada. Sin embargo no siempre actúa de la forma que queremos. Ella es la señora de la encrucijada, es la Reina que abre las puertas; y debido a esto, ella ve todos los caminos posibles y cuál es el mejor sendero para nuestra evolución espiritual y personal. En ocasiones, ella no cumple tu petición o no lo hace en el mismo instante, porque lo que le pides, a la larga no es lo mejor para tí o simplemente no es el momento adecuado. Pomba Gira, es la serpiente y la paloma, ella tiene visión de fuego a través de la tierra y el aire. Una vez que acudimos a ella, nos abrirá los caminos y entraremos en un proceso de transformación profunda.

Pomba Gira trabaja a nuestro servicio, para empoderarnos, amarnos a nosotros mismos y evolucionar. Ya que al mismo tiempo que nosotros avanzamos en nuestro camino, nuestra Pomba Gira personal lo hace a la misma vez. Ella no tiene una naturaleza egoista, aunque muchas veces así pudiera parecerlo. Pomba Gira es una maestra espiritual, que a través de su amor, transforma nuestro corazón y nuestra vida. Ella nos pone las situaciones necesarias, para que podamos ser los dueños de nuestro destino, coger las riendas de nuestra vida y aprender a amarnos incondicionalmente. Si no te amas tu primero, no te amará nadie.

Este es mi camino personal y mi particular visión de Pomba Gira. Cada dia sigo aprendiendo en base a mi experiencia, cuyas enseñanzas voy confirmando a través de interesantes charlas, libros y talleres.

Experimenta a Pomba Gira, despierta el Kundalini y deja que fluya ese fuego en tu interior, que sin duda transformará tu vida.

Bibliografía: "Pomba Gira" de Nicholaj de Mattos

------------

NO COPIES


No hay comentarios: